origen de TEDxPlazaOlavideWomen

¡El origen de TEDxPlazaOlavideWomen!

¡Ha llegado el momento que conozcas el origen de TedxPlazaOlavideWomen!

Y es que, este evento nace de la pasión de 2 mujeres emprendedoras que conocen muy bien el poder de la palabra y de las ideas. Conceptos que buscan inspirar y motivar a otras mujeres a entrar en acción.

¡Y como muchas cosas en la vida, la idea surgió casi por casualidad!

Un día en un evento en el que Paloma y Lucía se conocieron, descubrieron que sus objetivos personales y profesionales, estaban muy alineados con el propósito de generar ideas, y difundirlas para crear cambios positivos en la vida de las personas.

¡Conoce a las organizadoras del evento!

Lucía Fuertes, tras participar en el “Leeds University Event” -un encuentro para mujeres en Inglaterra- y darse cuenta de la importancia que este tipo de charlas tienen a la hora de motivar al público, hizo que se decidiera a solicitar la licencia para organizar un TEDx.

“Este año 2019 durante el Día Internacional de la Mujer, fui una de las 3 ponentes del Evento de la Universidad de Leeds, que contaba con un público de más de 150 asistentes. Vi el impacto que mi charla tenía en alguna de esas mujeres, y cómo a través de eventos así, nosotras podíamos ayudar a cambiar muchas cosas, así como, a crear nuevos modelos a seguir para las futuras generaciones”, explica Lucía Fuertes.

Paloma Palencia, lleva años comprometida con ayudar a mujeres a que emprendan sus propios negocios digitales, y apuesta por ayudarlas a sacar todo el potencial que muchas de ellas, por miedo no se atreven a explotar.

Ha dado varias conferencias a mujeres en Londres y en Madrid, a quienes motiva y ayuda a vencer sus creencias limitantes que las retienen de conseguir lo que desean por temor a ser juzgadas.

Es una fiel seguidora de los TEDx Women.

“Es uno de los mejores vehículos para sacudir e inspirar a las mujeres y así alcanzar ser su mejor versión”, explica Paloma.

Así fue el origen de TEDxPlazaOlavideWomen.

En un primer momento, Lucia pensó en hacer unas charlas para mujeres, incluso compró un dominio. Pero posteriormente, ella y Paloma encontraron que TEDx era la plataforma ideal, la herramienta necesaria para su evento.

Un día quedaron en un coworking con sus portátiles, y a Lucía se le ocurrió la idea de aplicar para organizar un evento TEDx.

Sin pensarlo 2 veces, se pusieron a trabajar  manos a la obra, convencidas de que podría ser una excelente decisión para prolongar su iniciativa.

Después de muchas conversaciones y cafés, Paloma y Lucía llegaron a la determinación de que:

“Juntas podíamos embarcarnos en este proyecto. Buscaríamos el mejor equipo para organizarlo. Crearíamos un evento con el fin de darle voz a mujeres inspiradoras. Y haríamos que sus ideas llegasen al máximo número de mujeres en Madrid”.

El proceso para conseguir una licencia fue largo y complicado.

Desde la organización TED, solicitaron la realización de varias entrevistas para conocer realmente el objetivo y la motivación de las organizadoras, puesto estos son eventos independientes y son organizados de manera altruista, bajo el permiso y la supervisión de TED.

Ambas tenían muy claro el tipo de evento que querían organizar.

“Queremos que este evento tenga el carácter de la mujer enérgica, dinámica, optimista y proactiva, que ve el futuro con ilusión y que toma acción”, indican Paloma y Lucía casi al unísono.

Una vez definido el proyecto, llegó el momento de darle nombre. Enseguida lo tuvieron claro: se llamaría Plaza de Olavide.

Una plaza circular en el corazón de Chamberí -un barrio emblemático de Madrid-, que representa inequívocamente el espíritu de mujer al que quieren llegar y también unido al concepto de plaza circular.

“Nos inspira el poder de la unión de la mujer, bajo el concepto de círculo de mujeres en el que apoyarse, inspirarse y tomar acción”, explican las organizadoras.

¡No te quedes fuera, está puede ser tu oportunidad para brillar!

En los próximos días te contaremos en nuestras redes sociales, quienes son las maravillosas ponentes que vienen a TEDxPlazaOlavideWomen. Queremos que salgas empoderada y con ganas de comerte el mundo.

Es por eso, que te invitamos a seguirnos en las redes, y si aun no lo has hecho, hazte con tu entrada AQUÍ.

¡Queremos que así como nos mueve la pasión, que tú brilles con todo tu potencial!

Facebook TEDxPlazaOlavideWomen

Instagram TEDxPlazaOlavideWomen

Twitter TEDxPlazaOlavideWomen

Publicado en TEDxPlazaOlavideWomen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *