¿Puede una pregunta cambiarlo todo? ¡La charla de Juana Erice ya está disponible!

¿Puede una pregunta cambiarlo todo? ¡La charla de Juana Erice ya está disponible!

 

¿Realmente puede una sola pregunta cambiar tu vida?

Sin duda, sí, puede hacerlo. Ese fue el tema de la charla que compartió con todos Juana Erice en el evento TEDxPlazaOlavideWomen, que se celebró en Madrid el pasado mes de diciembre y que hoy, con la situación que estamos viviendo con el Coronavirus, merece la pena ver.

¿Qué tenemos que hacer en los momentos difíciles? ¿Cómo afrontarlos?

Juana profundiza sobre el miedo, una emoción que nos invade ante la incertidumbre y con la que tenemos que aprender a convivir. Nos explica que todos tenemos miedo, pero que lo verdaderamente importante es cómo lo canalizamos y qué preguntas nos hacemos.

Madame Curie en plena guerra mundial, se preguntó cómo podía salvar a más personas en el frente e inventó  los rayos X. Stephen Hockins se preguntó cómo volar al espacio y logró volar en gravedad cero y Elon Musk, se preguntó cómo revolucionar el sector aeroespacial y lo está haciendo. Los tres siguieron el mismo camino: se hicieron las preguntas adecuadas, tomaron decisiones valientes, no permitieron que el miedo les bloqueara y creyeron en ellos mismos. Nosotros debemos hacer lo mismo.

Un tema que hoy está de máxima actualidad debido a la crisis global del virus.

Por eso, en el día de hoy, cuando estamos viviendo una de las etapas más difíciles de nuestra existencia a nivel global, la charla de Juana está de plena actualidad, porque nos anima a creer en nosotros mismos ante la dificultad, a pelear por lo que deseamos y a seguir adelante en estos momentos de incertidumbre.

Nos enseña que todo cambio va a afectar a nuestro futuro y que para poder tomar una buena decisión, lo primero que tenemos que hacer es escucharnos. Y no es sencillo. Juana reflexiona sobre cómo el miedo, las dudas y la incertidumbre nos van a acompañar en los momentos difíciles y es muy probable que en algunas ocasiones nos bloqueen porque estarán a nuestro lado antes, durante y después de haber tomado una decisión. Debemos entenderlo y aceptarlo.

Nos explica que las dificultades que nos encontramos en el camino no son otra cosa que trampas que nos pone la vida que debemos superar y nos enseña las 3 claves que ella misma aprendió, a raíz de una durísima vivencia: la enfermedad de su hijo. Estas tres claves son: firmeza en nuestras decisiones, confianza en nuestra elección y valentía en cada uno de los pasos que demos.

Y Juana nos sorprende con un final en el que nos llama a la reflexión.

Juana termina con un momento muy potente en el que invita al público a que cierre los ojos y les invita a respirar profundamente y a responder a la pregunta con la que concluye su extraordinaria ponencia. Para saber cuál es, lo mejor es que vayas a verlo y hacer la práctica con ella.

 

Juana Erice es experta en comunicación y coaching con amplia experiencia en asesoramiento en compañías del Ibex 35. Lleva más de veinte años trabajando en comunicación junto a grandes directivos de España, asesorándoles en situaciones de comunicación complejas: fusiones, road shows, inversores, reuniones de motivación, etc. Ha publicado cuatro libros: «Convencer. Descubra los secretos de los grandes comunicadores» (Esic) «Alíate con el miedo» y “Atrévete” (Empresa Activa) y acaba de publicar su último libro “Gracias, el arte de comunicar malas noticias con humanidad” (Empresa Activa)

Juana es Conferenciante y coach profesional, quien cree vehementemente en las personas como motor de éxito en las organizaciones.

Publicado en Sin categoría, TEDxPlazaOlavideWomen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *